Devoluciones

Política de Devoluciones y Desistimiento en Shakk.es

En Shakk.es, nuestra prioridad es que quedes satisfecho con los productos que has adquirido. Por ello, puedes cambiar cualquier artículo que hayas comprado, sin importar el motivo.

Rigiéndonos por el art. 44 de la Ley 7/1996, del 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, del 19 de Diciembre, según el cual dispone usted de 7 días laborables a partir de la recepción del pedido para solicitar la devolución. En base a nuestra política de empresa ampliamos dicho plazo a 30 días. En resumen, dispone usted de 30 días laborales a partir de la recepción del pedido para solicitar la devolución.

Términos y Condiciones en las Devoluciones

A continuación le facilitamos los Términos y Condiciones que se deben cumplir al hacer una devolución:

  • Los productos que van a ser devueltos tienen que estar en las mismas condiciones en las que fueron enviados.  Usted podrá probar la naturaleza, las características y el  funcionamiento de los bienes como haría en un establecimiento físico. Deben conservar los embalajes originales, etiquetas, garantías, etc.
  • Salvo que la devolución sea debida a un error por nuestra parte, o a un defecto de fábrica, se efectuarán cambios por otros productos.
  • Si en el momento de la devolución no hay ningún producto que le interese, se le guardará el valor íntegro del producto devuelto en forma de Cupón online, válido durante 2 años.
  • La recogida del paquete que se desee devolver o cambiar es absolutamente gratuita. Dicho servicio gratuito comprende tanto la recogida del paquete a devolver como su envío a nuestros almacénes centrales. El envío del nuevo pedido adquiere de nuevo los costes expuestos en: www.shakk.es/Servicio/Gastos-y-Plazos-de-envio/
  • En caso de que la devolución se deba a un error por nuestra parte, o a un defecto de fábrica, Shakk.es se hará cargo de los gastos de envío en la devolución.
  • Excepcionalmente y siempre de acuerdo a los hechos individuales que en el momento dado se acometan y que siempre serán valorados de forma individual por el equipo de Shakk.es se podría proceder a la realización de la devolución por medio de transferencia bancaria (IBAN). Más información sobre el Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) en: http://www.shakk.es/Servicio/FAQ/

Cómo realizar una Devolución?

Nuestro sistema de devoluciones y cambios funciona mediante dos sencillos pasos:

Primer paso:   Podria ponerse en contacto con nuestro servicio de devoluciones y cambios en el número de teléfono (de 10.00h a 11.00h): 96 50 60 208 o bien en el E-mail: info@shakk.es. El fin es fijar un día y una hora en la que Nacex (empresa que se encarga del transporte de nuestros productos) pueda pasarse por su casa y recoger aquellos artículos que usted quiere devolver o cambiar.
No se olvide, por favor, de adjuntar o apuntar en el paquete tanto el nombre del artículo en cuestión como su número de referencia. Los productos que vayan a ser devueltos o cambiados tienen que estar en las mismas condiciones en las que fueron enviados (conservar los embalajes originales, etiquetas, garantías, etc.) Todo lo que este paso conlleva es absolutamente gratuito para usted.

Segundo paso: Una vez Nacex haya recogido el paquete y comprobado que todo está en orden, se le creará un Cupón online por el importe íntegro del producto que desea devolver o cambiar. Dicho Cupón le será remitido a través de un correo electrónico.
¿Para qué sirve el Cupón online? Muy sencillo. El Cupón online - que siempre tendrá el valor de aquello que desea devolver o cambiar - le permite de forma rápida, eficaz y autónoma hacer un nuevo pedido en nuestra tienda online, ya sea cambiar la talla de un producto, elegir un nuevo modelo o comprar un nuevo artículo. ¿No hay nada que le interese en este momento? No se preocupe. El Cupón online tiene una válidez temporal de dos años.

Cuando haya acabado con el "segundo paso" solo tendrá que esperar de 5 a 7 días para tener su nuevo pedido en casa.

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos Shakk.es/Nacex, Calle Médico Temistocles Almagro, 24, 03300 Orihuela, Email: info@shakk.es  Tel  96 50 60 208 (10-11h)  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, Tel o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Consecuencias del desistimiento En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Shakk.es/Nacex, Calle Médico Temistocles Almagro, 24, 03300 Orihuela, Email: info@shakk.es  Tel  96 50 60 208 (10-11h), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Modelo de formulario de desistimiento – A la atención de Shakk.es/Nacex, Calle Médico Temistocles Almagro, 24, 03300 Orihuela, Email: info@shakk.es  Tel  96 50 60 208 (10-11h):

Texto modelo

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

 – Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

 – Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

– Fecha

 (*) Táchese lo que no proceda.

Base normativa Art. 97.1.i) LGDCU